Metrópolis
Para
hablar de una de las obras del cine, del movimiento expresionista alemán
y del cenit de un nuevo género llamado “ciencia ficción”, destacando esta
película claramente dentro del cine
fascinante de la era del cine mudo.
En
Metrópolis, Fritz Lang nos muestra una visión del futuro , una sociedad con un
claro contraste de clases: mientras que en los oscuro y temerosos subterráneos
de la ciudad los trabajadores, que viven
como esclavos trabajando diez horas diarias, los hombres de ciudad viven en un
mundo de lujo y vicio.
Y
hablando un poco de lo técnico es magnífico y sorprendente. Hay que verla
detenidamente ya que tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de 1927, cine
mudo. y los planos más largos predomina el diseño futurista, mientras que los
ambientes están regidos por un
simbolismo psicológico y moral que recurre a los estilos históricos, o
transfigura elementos modernos, como el interior de las fábricas.
sus
poderosas imágenes, su narración cinematográfica (clásica y con elementos
vanguardistas) sigue atrayendo al espectador sin manipular en un universo
único, en una aventura de una imaginación que perdurará en lo imaginario de los aficionados del buen cine.
Esta
película llamo demasiado mi atención tanto que la parte técnica e incluso he sabido apreciar
la cantidad de simbolismo ocupando muchas partes de la Historia de la Humanidad
y me ha gustado la música.
Y
su protagonista (Briggite Helm) que hace un excelente trabajo en su actuación ya
que sus dos papeles , el de la cándida maría y la maléfica robot-humanoide
Reconozco
que Metrópolis tiene algo que atrapo y me ha mantenido pendiente hasta el final, que
me llaman ciertas imágenes y secuencias de la película, que es de esos iconos
que permanecerá en mi subconsciente quiera o no y que entonces… quizás mi
subconsciente entienda más de cine que yo misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario