cine en nuestras venas

cine en nuestras venas

lunes, 28 de octubre de 2013

Trabajo hecho por MARIA ROA


Metrópolis
Para  hablar de una de las obras  del cine, del movimiento expresionista alemán y del cenit de un nuevo género llamado “ciencia ficción”, destacando esta película  claramente dentro del cine fascinante de la era del cine mudo.
En Metrópolis, Fritz Lang nos muestra una visión del futuro , una sociedad con un claro contraste de clases: mientras que en los oscuro y temerosos subterráneos de la ciudad  los trabajadores, que viven como esclavos trabajando diez horas diarias, los hombres de ciudad viven en un mundo de lujo y vicio.
Y hablando un poco de lo técnico es magnífico y sorprendente. Hay que verla detenidamente ya que tenemos que tener  en cuenta que estamos hablando de 1927, cine mudo. y los planos más largos predomina el diseño futurista, mientras que los ambientes  están regidos por un simbolismo psicológico y moral que recurre a los estilos históricos, o transfigura elementos modernos, como el interior de las fábricas.
sus poderosas imágenes, su narración cinematográfica (clásica y con elementos vanguardistas) sigue atrayendo al espectador sin manipular en un universo único, en una aventura de una imaginación que perdurará en lo imaginario  de los aficionados del buen cine.
Esta película llamo demasiado mi atención tanto que  la parte técnica e incluso he sabido apreciar la cantidad de simbolismo ocupando muchas partes de la Historia de la Humanidad y me ha gustado la música.
Y su protagonista (Briggite Helm) que   hace un excelente trabajo en su actuación ya que sus dos papeles , el de la cándida maría y la maléfica robot-humanoide
Reconozco que Metrópolis tiene algo que atrapo y  me ha mantenido pendiente hasta el final, que me llaman ciertas imágenes y secuencias de la película, que es de esos iconos que permanecerá en mi subconsciente quiera o no y que entonces… quizás mi subconsciente entienda más de cine que yo misma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario